ipiales - Anunciar mi empresa gratis en Nariño

En las montañas de Nariño crece el valor de la historia colombiana, la cultura indígena del sur y la belleza de lo que es natural. En este lugar es posible descubrir patrimonios culturales, variedad en flora y fauna y el carisma de aquellos colombianos que lo habitan; de esta manera, el turismo en Nariño logra alcanzar altas tasas y se puede gozar del arte, la tradición cultural y una exquisita riqueza gastronómica, apoyando así a los empresarios del lugar. Sin embargo, solo las empresas que tengan las mejores pautas lograrán alcanzar más clientes y disfrutar de un proceso de crecimiento significativo dentro de su negocio ¿y tú qué estás esperando?

Las pautas de publicidad han cambiado, el internet es ahora una herramienta clave para ponerse metas empresariales y mostrarse a sujetos que comparten los intereses que tu negocio puede llenar. Las pautas digitales son necesarias en una empresa, puesto que, gracias a una secuencia de procesos, se puede avanzar en la atracción, interacción, conversión y fidelización de los clientes. Es por esto que, para alcanzar un mayor número de gente que conozca tu negocio, debes salir del pensamiento de ventas solo en tienda, punto físico o a personas conocidas que ya saben sobre ti y lo que haces; debes expandir tu mente y tu negocio a plataformas digitales para permitir que mucha gente tenga acceso a eso que pretendes ofrecer/ vender.

Una de las mayores preocupaciones al momento de tratar de expandir nuestro negocio a plataformas digitales, es el costo que esto puede implicar para la empresa; sin embargo, si aún no estás en la capacidad de asumir estos costos variables, hay una gran posibilidad de comenzar con anuncios gratis en internet, pero ¿cómo?

Sencillo, ¡las redes sociales darán un plus a tu negocio!, pues según las estadísticas:   

  • 84% de los usuarios de internet acceden a las redes sociales.
  • 27% del tiempo en internet se utiliza en las redes sociales.
  • 74% de los usuarios de redes sociales, piensan que estas son un medio de confianza al que acudir cuando se quiere tomar una decisión sobre la compra de un producto o servicio.
  • 60% de los consumidores interactúa con, al menos, una marca en las redes sociales.

Pasos para anunciar tu empresa

El primer paso entonces para comenzar a mudar tu negocio a los medios digitales es abrir redes sociales. Piensa muy bien en las necesidades que tiene tu negocio para ubicarlo de la mejor manera en la red social que pueda suplirlas. Veamos:

¿Audiencia? Facebook

ipiales - Anunciar mi empresa gratis en Nariño

Facebook es la red social con mayor audiencia, pues hasta la fecha se registran más de 800 millones de usuarios activos. Que tu negocio tenga Facebook implicará poder llegar a un mayor número de personas gracias a la interacción dinámica con los clientes, una construcción de marca y la retroalimentación sobre servicios y productos que ofrece esta red.

¿Interacciones? Twitter

ipiales - Anunciar mi empresa gratis en Nariño

Twitter es una red social con más de 200 millones de usuarios activos donde su propósito principal es generar interacciones, conocer tendencias de ciertos sectores, responder dudas y saber de qué forma se mueve la competencia.

¿Dar información? YouTube, Tik Tok

ipiales - Anunciar mi empresa gratis en Nariño

La creación de contenido multimedia es algo que vemos desde que comenzaron a salir a la luz las pautas digitales. En YouTube suele condensarse información, pues es considerada como la red social con el mayor número de visitas únicas en el mes (alrededor de 800 millones); por otro lado, lo que se hace en tik tok es sintetizar todo este tipo de información en menos tiempo y de una forma que cause más impacto.

¿Que conozcan tus productos? Instagram, Pinterest

ipiales - Anunciar mi empresa gratis en Nariño

Estas redes sociales son redes con posibles formatos multimedia, donde a través de imágenes, videos y descripciones podrás hacer una ficha detallada de tu producto y que llegue hasta 75 millones de visitas únicas al mes (visitas promedio de estas redes).

Ahora que conoces las posibilidades para publicar tus anuncios gratis en internet, será más fácil entender que no hay obstáculos para hacerlo desde cualquier parte del mundo. Si lo que buscas es realizar tu pauta digital en Nariño o anunciar tu empresa en Nariño, de igual forma, puedes empezar creando las redes sociales de tu negocio y especificar dónde está ubicado, la magia del lugar y la esencia de tu marca para darle aquel toque patriótico que deja tan encantado a los turistas. A través de Comprar en Ipiales, tendrás también la posibilidad de anunciar tu empresa gratis en Nariño y aparecer en Ipiales Online. Recuerda pues tener listo tu logo, fotografías de buena calidad, descripción de tu negocio, datos de contacto, link de redes y página web, video promocional y formulario de contacto.

Por otro lado, hay muchas otras plataformas como Vibbo, Trovit, Mitula, Tablón de anuncios…con las que puedes intentar realizar pautas. Una muy valiosa, que se usa mucho en el marketing digital es “Google my bussines”, pues en esta plataforma podrás destacar entre la competencia con el perfil de tu empresa; ya que es una herramienta creada por Google para ayudar a los negocios que quieren posicionarse en internet para atraer clientes con mayor facilidad.

Te dejamos, a continuación, unas recomendaciones a la hora de realizar tu pauta digital o anunciar tu empresa, independientemente del lugar donde estés y de la plataforma que desees usar:

Consejos para publicar anuncios gratis en internet:

ipiales - Anunciar mi empresa gratis en Nariño
  • Piensa muy bien en el título: El título será de las primeras cosas que atrapen el cliente, intenta conseguir un título con las combinaciones más buscadas en internet sobre el servicio o producto que ofreces.
  • Elije tu mejor foto: Presenta con calidad aquello que quieres ofrecer. Recomendamos que para los productos que lo necesites, uses foto para mostrar cada detalle.
  • Añade otros elementos multimedia: Añadir otros elementos multimedia, dependerá mucho de la plataforma que decidas usar y de lo que ella te permita subir. Intenta usar videos sobre el producto, sus beneficios y utilidades.
  • Cuida la presentación de tus productos: Al momento de vender servicios o productos, debes encargarte de cuidar la presentación de estos a través de una ficha detallada que lo explique y que esté respaldada por una buena redacción y ortografía.
  • Recalca las garantías de comprar en tu negocio: No olvides mostrarte con garantías incluidas, esto hará que cada cliente se sienta más seguro al momento de cualquier compra.
  • Sé específico con costos y tiempos: Es evidente que no encontrar de manera directa los precios de los productos que buscamos, hace que perdamos el interés. Ten en cuenta que ser específico en el costo del servicio o producto que ofreces, llamará la atención de tu cliente; además, ser claro con el tiempo que tarda el envío, te mostrará serio y confiable en la web.
  • Publica testimonios: En medio de las fichas de los productos, puedes publicar algunos testimonios de los beneficios que han traído a los pasados compradores, del estado del producto o de la eficacia en el envío. Mira qué es aquello que le conviene de forma directa a tu negocio.

Un último e importante consejo es recordarte que, moverse del punto de confort es un poco difícil, no tendrás de inmediato los clientes que esperas, las vistas que quieres o las reacciones que suponías; sin embargo, poco a poco este traslado va a mostrar sus frutos y podrás disfrutar de pautas digitales que harán crecer tu negocio de forma inteligente.

Deja una Respuesta