fbpx
Iglesia de las lajas en Colombia

LAS LAJAS COLOMBIA

Mucho se habla respecto a las Lajas y todo lo que a su alrededor existe; está claro que la majestuosidad que posee las Lajas Colombia merece ser mencionada cuantas veces sea necesario; sobre todo, si se trata de enaltecer las tradiciones, creencias y los lugares más encantadores que allí podemos encontrar.

Existe también otros aspectos que generan algunas dudas entre habitantes y visitantes, preguntas que surgen respecto a todo lo que ha rodeado este emblemático lugar desde sus inicios hasta la actualidad. Aquí te contaremos algunos datos relevantes que posiblemente no sabías y otros que debes conocer.

Descubre un paraíso inmerso en las Lajas

santuario-de-las-lajas - LAS LAJAS COLOMBIA

Llegando al Santuario

santuario-de-las-lajas - LAS LAJAS COLOMBIA

Llamas en las Lajas

santuario-de-las-lajas - LAS LAJAS COLOMBIA

Vista de frente del Santuario

santuario-de-las-lajas - LAS LAJAS COLOMBIA

Iglesia la Lajas

Todo lo que las Lajas Colombia reúne, es sin lugar a dudas un encanto a primera vista; sus paisajes, sus rasgos diferenciadores y la imponente obra arquitectónica como es la Iglesia las Lajas, son algunos de los aspectos que hacen de este lugar todo un paraíso por descubrir. Está claro que el Santuario es el mayor atractivo turístico del municipio de Nariño, no solo por su asombrosa construcción sino también por la historia que envuelve este lugar y que cada vez, le resulta más llamativa a los oídos  de los creyentes y curiosos que se interesan por conocer más sobre este lugar.

Empecemos entonces por conocer o aclarar la respuesta a una pregunta muy interesante que hace alusión al nombre de tan maravilloso lugar.

¿Por qué se conoce como las Lajas Colombia?

santuario-de-las-lajas - LAS LAJAS COLOMBIA
Iglesia la Lajas

Posiblemente esta sea una de las preguntas que como muchos, también te has hecho en algún momento; lo cierto, es que a las Lajas se le conoce de diversas formas, para algunos es posible identificarla como las Lajas Colombia, para otros quienes la ubican en zonas más puntuales acorde a su geografía le conocen como las Lajas Nariño incluso como las Lajas Ipiales entre otros nombres que hacen referencia a este lugar.

Ahora que hablamos de ubicación, podemos entender más en contexto porque recibe el nombre de «Las Lajas», la razón por la cuál recibe este nombre sin importar que la preceda, se debe al material del cual está construido todo lo que en el Santuario habita como lo es la Iglesia; este nombre apunta entonces a un tipo de roca plana sedimentaria la cual podemos observar normalmente en los andenes.

Esta piedra laja es además, un material propio de la región por lo que de cierto modo, el nombre se convierte en un aspecto mucho más llamativo e identificador del lugar. En tu visita al santuario podrás ser testigo de esto, te darás cuenta cómo estás lajas rodean cada centímetro de construcción y además, serás testigo de como el color blanco y negro de estás piedras hacen del Santuario un lugar único lleno de inspiración.

Otra de las razones, se debe al descubrimiento de la imagen de la Virgen la cual se posaba en una piedra laja; se dice entonces que está obra de arte correspondió al padre Dominico Pedro quien era experto en realizar pintura al óleo.

Planes para llevar a cabo en Las Lajas

santuario-de-las-lajas - LAS LAJAS COLOMBIA

Caminata Ecológica

1. Visitar el Santuario

No existe un primer plan que se lleve el crédito que visitar el santuario; por tanto si visitar Ipiales está en tus planes, entonces está iglesia será el primer lugar al cual deberás asistir, encontrarás desde su recorrido hasta que llegas allí, una cantidad de costumbres, tradiciones y hermosos paisajes que te fascinarán y harán de tu visita una experiencia inolvidable.

2. Divisar el panorama y el verde de las montañas

No te puedes ir de aquí sin dar un paseo por el teleférico; el lugar perfecto desde donde podrás divisar los paisajes coloridos de Ipiales y todo lo que se esconde en los alrededores del Santuario; será una manera diferente de contemplar la belleza de este lugar y sin duda, una de las mejores razones para enamorarse aún más de este hermoso lugar.

3. Realizar un recorrido en familia 

Porque en familia todo es mejor, en las Lajas Nariño podrás disfrutar de absolutamente todos los espacios en compañía de los tuyos; deleitarte con la gastronomía de la región, conocer sobre la historia y culturas propias de Ipiales, Nariño entre muchos planes más que con tu familia podrás gozar.

4. Conocer el museo de las Lajas

Justo en el Santuario de las Lajas, se ubica un prometedor museo donde encontrarás datos relevantes sobre hallazgos arqueológicos, donde además conocerá aspectos detallados sobre la historia de la Virgen y todo lo que rodea el santuario hasta la actualidad; por tanto, si lo tuyo va más allá de lo que a simple vista puedes observar, entonces tu visita al museo será tan provechosa que te encantará llegar hasta aquí.

5. Caminata Ecológica

Mucho hemos hablado de los hermosos paisajes que adornan los rincones de las Lajas Ipiales, por esto, no está de más una caminata ecológica realizar; recorrer los senderos verdes del corregimiento las lajas, conocer los maravillosos paisajes y tener una conexión con la naturaleza que vas a disfrutar al máximo; tanto en el Santuario como en sus alrededores, disfrutarás de los coloridos paisajes y el aire puro que en Ipiales se puede respirar.

Estos son algunos de los tantos planes que tendrás para realizar en las Lajas Colombia, pero recuerda que más allá de este lugar, también hay otros lugares por descubrir que seguramente te encantarán.

¿Qué hacer cerca a las Lajas en Nariño?

santuario-de-las-lajas - LAS LAJAS COLOMBIA

Tomar Chicha

santuario-de-las-lajas - LAS LAJAS COLOMBIA

Comer Cuy Asado

santuario-de-las-lajas - LAS LAJAS COLOMBIA

Tomarse fotos con las Llamas

Las lajas Nariño busca transformarse en uno de los mayores atractivos de este departamento, aspecto que poco a poco se convierte en toda una realidad, pues cada vez son más las personas que llegan a descubrir los paisajes y encantos que rodea el majestuoso Santuario de las Lajas.

En tu visita a las Lajas Nariño no solo podrás disfrutar del Santuario, también te recomendamos conocer todos aquellos lugares encantadores que cerca a las Lajas Ipiales hallarás como por ejemplo, el Puente Internacional de Rumichaca el cual te recomendamos visitar; un encanto que enmarca la frontera entre Ecuador y Colombia desde donde podrás contemplar una vista excepcional y acercarte a datos históricos que también amarás conocer.

Ahora que ya conoces más sobre las Lajas Colombia, esperamos que tu visita sea tan encantadora como todo lo que te hemos mencionado en este espacio; descubre, disfruta y lleva a casa lo mejor de un municipio que tiene tanto para ofrecer y que todos merecen conocer. 

Santuario de las lajas cómo llegar

¿Dónde se ubica Nuestra Señora de las Lajas?

santuario-de-las-lajas - LAS LAJAS COLOMBIA
Las Lajas Colombia

En un Municipio muy acogedor que se convierte en referente de pujanza para el resto del país y que se ubica en el departamento de Nariño, se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de las Lajas cerca a la frontera con Ecuador, es entonces el municipio de Ipiales, lugar de acogida y calor humano que abre sus puertas a todos los visitantes y creyentes del país y el exterior cada vez que a la virgen desean contemplar.

A este lugar suelen llegar centenares de visitantes quienes ven reflejada en la Virgen de las Lajas, una imagen milagrosa y misericordiosa.

Todos ellos llegan con un propósito, conocer el imponente Santuario donde reposa la imagen sagrada de la virgen o pedir con fervor un milagro.

¿Cómo llegar al Santuario de Las Lajas?

santuario-de-las-lajas - LAS LAJAS COLOMBIA
Santuario de las lajas cómo llegar
  1. Lo primero que debes hacer para llegar al Santuario de las lajas e independiente de la ciudad de COLOMBIA en la que estés, debes llegar a la ciudad de Pasto en Nariño.
  2. Luego deberás tomar un bus, taxi o uber a la ciudad de IPIALES; un municipio ubicado a 15 minutos del puente Rumichaca en toda la frontera con Ecuador, más o menos a unas dos horas de la ciudad de Pasto.
  3. Por ultimo, en la ciudad de Ipiales deberás tomar un taxi colectivo en el terminal de transportes que te lleve directamente al Santuario de las Lajas, en este llegarás más o menos en unos 15 minutos.
  4. También puedes tomar un taxi en la ciudad para que te lleve hasta el teleférico, así podrás tener una experiencia mucho más cercana a los paisajes en el abismo.

Para terminar, recuerda que te esperamos en el Municipio de Ipiales para que seas testigo de la belleza inmensurable que irradia el Santuario de las lajas. Lugar donde reposa la adorada imagen de nuestra señora de las Lajas Colombia y donde además, podrás deleitarte con los mejores paisajes y ser partícipe de todas las tradiciones culturales y religiosas que destacan a este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.